IP: 54.237.77.181

escuderiacentollo.com

Que es la Centollo?

Es una de entidades las mas antiguas relacionadas con el motor en Galicia, fundada en 1947.

Que hace?

Actividad social relacionada con el uso de la moto y el auto clasico: reuniones, rallyes sociales y de regularidad...

Cual es su actividad?

La aficion ludica al automovil y la  motocicleta, en especial, la conservacion y disfrute del vehiculo clasico.

Como me hago socio?

 Viista nuestra sede o envíanos debidamente cumplimentado el formulario de inscripción. Accede a él haciendo click Aquí.

Donde esta?

El nuevo local social esta en Rúa Amparo Lopez Jean, 2-10, bajo. Culleredo, A Coruña. Visitanos aqui.

Historia de la Escuderia

El Moto Club Coruña fue constituido como entidad en 1947, centrando exclusivamente su actividad durante muchos años en la organizacion de pruebas de motociclismo en sus distintas especialidades. Durante aquel tiempo no se dejo de colaborar con otros clubes o escuderías en el cronometraje, Dirección de Carrera, Comisariado Deportivo, Comisariado Técnico, o simplemente con una bandera en cualquier cruce contribuyendo al buen desarrollo de las pruebas.

En aquellos años, las carerras, que gozaban de categoria nacional, se celebraban en circuitos urbanos, y fue entonces cuando se establecio el primer trazado de lo que luego se llamo el Circuito Urbano de Riazor.

En 1966, la entidad ampliaba sus actividades tambien hacia el mundo del automovilismo deportivo creando, en el año 1966, la Escudería Centollo, una sección dentro del propio Moto Club dedicada a fomentar la practica de las distintas disciplinas automovilísticas que estaban cada vez mas en auge.

 

Las Carreras en Riazor, el Circuito Urbano.

Durante mas de tres décadas la escudería organizó distintas pruebas automovilísticas como el Gran Premio de La Coruña de Velocidad en el Circuito Urbano de Riazor, pruebas en carretera como el Rally Rías Altas, Rally Finisterre, Rally de Otoño, Rally Ciudad de La Coruña o pruebas de regularidad como la Vuelta a Santa Cruz, prueba mixta para motos y coches.

En aquella primeras carreras, el publico agolpado en las aceras del paseo podia admirar el arrojo de los pilotos, que a los mandos de Seats 600, Minis, Ondines y Simcas se batian duramente el cobre por el revirado trazado herculino.

El nacimiento de formulas de promocion, como la Copa Renaul 8, ofrecio brillantes tardes de iguladas luchas, mientras que el grandisimo nivel de los participantes en las categorias superiores, permitia que el publico pudiese admirar vehiculos tan poco usuales en aquellas fechas como Porsche 911, Lotus Elan o los ruidosisimos Abarths, tanto de turismo como sport.

Los Rallyes.

Desde el año 1998 las actividades de la escudería se desarrollan en el ámbito de los automóviles clásicos. El fomento de la conservacion del patrimonio automovilistico es ahora uno de los motores de la Escuderia. Para ello colabora activamente, en coordinacion con otros otros clubes de Galicia, en la organización de rallys de regularidad.
Esta actividad dio lugar, en el año 2001, a organizar la primera edición del Rally Rías Altas de Regularidad para Clásicos Deportivos. Actualmente esta prueba ha celebrado ya su duodecima edicion, con notable exito de participantes y es una de las fechas fijas en los eventos sociales de la ciudad.
Sus miembros son activos participantes en la Callange Clasica Galicia de la especialidad, amen de participar en otros rallyes y eventos. Entre estos otros eventos, debemos destacar que algunos socios han hecho ya sus incursiones en rallyes de velocidad.
En 2011, el Motoclub Coruña - Escuderia Centollo vivio una profunda renovacion generacional al frente de sus organos directivos. El principal fruto de esta nueva epoca ha sido un nuevo empuje de sus actividades gracias a las nuevas instalaciones donde se radica el Local Social, un lugar mas amplio, comodo, de mas facil acceso, bien equipado, donde los socios pueden pasar agradables ratos de esparcimiento.

Avisos

Se recuerda a los socios interesado en participar en los Campeonatos de Slot/Scalextric, que deben ponerse en contacto con los responsables de la actividad para informacion y confirmar fechas y reglamentos. Podeis contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Se informa tambien que la fecha prevista para la primera prueba, para el 28 de Enero, se ha retrasado.