escuderiacentollo.com

Que es la Centollo?

Una de las entidades más antiguas relacionadas con el motor en Galicia, fundada en 1947

Que hace?

Actividad social relacionada la moto y el auto clasico: reuniones, rallyes sociales y de regularidad...

Cual es su actividad?

La aficion ludica al automovil y la  motocicleta, en especial, la conservacion y disfrute del vehiculo clasico.

Como me hago socio?

 Viista nuestra sede o envíanos debidamente cumplimentado el formulario de inscripción. Accede a él haciendo click Aquí.

Donde esta?

El local social esta en Rúa Amparo Lopez Jean, 2-10, bajo - 15174, Culleredo, A Coruña. Visitanos aqui.

Restauracion de un Alfa Romeo Giulietta SZ de 1961

Alfa Romeo Giulietta SZ de 1961

A principios de 2008 nos enviaron fotografías de un cliente en París de un Giulietta SZ que había comprado cuatro años antes en un estado muy deteriorado en el sur de Francia. Richard inmediatamente voló para inspeccionar el coche y su compra en el acto. Aunque dañado y oxidado, su autenticidad y la originalidad eran incuestionables!
Originalmente de color rojo, S/N 00144 se vendió a principios de 1961 por el Alfa Romeo a sus importadores franceses, Automóviles Renault, quien rápidamente se lo vendió a su piloto de rally oficial de la época, Pierre Orsini, un corso francés.

Pierre hizo campaña con el coche con mucho éxito en eventos internacionales durante los siguientes tres años, primero en su color rojo original, después tras la reparación de un choque frontal, se cambió el color azul metálico con dos rayas blancas, probablemente al igual que su Renault trabaja coches de rally. El coche fue vendido posteriormente en el sur de Francia y alli recibió los pasos de rueda de fibra de vidrio, ruedas anchas y una mano de pintura blanca y roja, antes de ser oficialmente dados de baja en 1972, a raíz de otro accidente frontal!

{vsig}RestauracionGiulietaSZ{/vsig}

Después de permanecer abandonado fuera un buen número de años, el coche fue adquirido por un garaje de Porsche en Niza, alli fue almacenado y olvidado. Después de un paso a unas nuevas instalaciones en 2004, fue finalmente descubierto y vendido a nuestros clientes en París.

Restauracion

Hemos eliminado todas las partes del coche para dejarnos con una carrocería desnuda, la catalogación de todas las piezas desmontadas para encontrar que, de hecho, el coche estaba en vigor al 100% con todos sus accesorios, muebles y finalistas presentes. Muy a menudo las restauraciones, la parte más difícil no es la carrocería, pero para encontrar o tener que reacondicionar molduras detalle, especialmente con estos modelos raros. A menudo, los coches son abandonados por las partes incorrectas tener que estar equipados. En c / n 144, tuvimos un coche muy bien completa, pero en un estado frágil estructura, un reto para restaurar el chasis, pero es un placer volver a armarla, con todas sus piezas originales correcto!

Ser estructuralmente tan oxidado, la atención tuvo que ser llevado cuando trabajó en para evitar que más daños en el chasis. Debido a la fragilidad del coche que no podía sumergir la carrocería, así que en vez que criticó suavemente todo el vehículo para eliminar las áreas oxidadas importante para que pudiéramos ver lo que nos queda. Una vez que esto se terminó, el chasis se queda epoxi preparados para su conservación. El chasis fue puesto primero en una plantilla y se mide, de hecho consideran que los daños en la parte delantera se había sostenido que doblado. Los largueros fueron retirados y se enderezó con cuidado antes de ser reinstalado. Con el chasis ahora cuadrados, se atornilla a una placa de guía en toda su longitud, por lo que el trabajo hecho no afectaría a la alineación del vehículo. Debido a que la piel de techo de aluminio estaba en tan buen estado, se mantuvo en el chasis durante todo el proceso!

A continuación se muestran algunas fotos de durante el proceso de lo que encontramos y lo que el trabajo del metal fue reemplazado. Todas las partes del chasis en color verde son originales y vírgenes, el acero desnudo es el nuevo metal que fabrican!

{vsig}RestauracionGiulietaSZ2{/vsig}

Jaula de seguridad

Hemos diseñado y fabricado una jaula antivuelco aprobado por la FIA para el coche, el chasis terminado volvió a Alfaholics tener un montaje ficticio de suspensión, que es donde se encuentra hoy en día! Una vez hecho esto, volverá a nuestro taller de aluminio para tener el cuerpo que sea posible reparar y rehacer cuando sea necesario.

{vsig}RestauracionGiulietaSZ3{/vsig}

Carroceria

Finalmente ahora nuestro SZ está de vuelta sobre sus ruedas! Fijamos la altura del coche aproximadamente a la forma en que funcionará y lo devolvió al taller especialista en aluminio para el montaje final de la carrocería. Los paneles exteriores, que fueron enviados a limpiar por inmersion en ácido, se han sacado del almacenamiento y posicionados en el coche para ver donde tenemos que trabajar. Sorprendentemente, a pesar de la apariencia inicial, los paneles están en bastante buen estado. Los paneles son todos originales y no han sido objeto de reparaciones anteriores, así que tenemos una gran base para trabajar y todas las aletas originales se volverán a utilizar sólo con las secciones apropiadas nuevas (originales como los perfiles de rueda) y la aplicacion de soldadura en ellos .

{vsig}RestauracionGiulietaSZ4{/vsig}

En estas fotos se puede apreciar los daños por unos hachazos, no visibles en el momento en que fue descubierto en un huerto en Francia! El panel del morro es el más dañado, aunque tenemos escaneado en 3D un SZ muy original para capturar el detalle del morro y asi poder hacer un master para rehacelo y asegurar la exactitud perfecta.

 

Avisos

Se recuerda a los socios interesado en participar en los Campeonatos de Slot/Scalextric, que deben ponerse en contacto con los responsables de la actividad para informacion y confirmar fechas y reglamentos. Podeis contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se informa tambien que la fecha prevista para la primera prueba, para el 28 de Enero, se ha retrasado.

Está aquí: Inicio Actualidad Restauracion de un Alfa Romeo Giulietta SZ de 1961