escuderiacentollo.com

Que es la Centollo?

Una de las entidades más antiguas relacionadas con el motor en Galicia, fundada en 1947

Que hace?

Actividad social relacionada la moto y el auto clasico: reuniones, rallyes sociales y de regularidad...

Cual es su actividad?

La aficion ludica al automovil y la  motocicleta, en especial, la conservacion y disfrute del vehiculo clasico.

Como me hago socio?

 Viista nuestra sede o envíanos debidamente cumplimentado el formulario de inscripción. Accede a él haciendo click Aquí.

Donde esta?

El local social esta en Rúa Amparo Lopez Jean, 2-10, bajo - 15174, Culleredo, A Coruña. Visitanos aqui.

XV Rallye Rias Altas 2016 - Comentarios, penalizaciones y recorrido

Por la presente os informamos de varias decisiones que ha tomado el Motoclub Coruña - Escudería Centollo y el comite organizador de la XV edicion del Rallye Rias Altas.

En referencia a los controles y las penalizaciones por aparatos de medida, y por los comentarios y consultas que no habeis hecho llegar estos dias, os alclaramos que el rallye contara de 100 controles horarios + otros 10 de reserva. Las penalizaciones que se aplicara son de 0,20 puntos por control para los vehiculos dotados de medidor adicional.

Tambien os informamos que las clasificaciones provisionales estarán abiertas para su consulta via web, en la pagina www.mistiempos.es. Esta consultas podran hacerse ahasta las 16:00 horas de la tarde del sabado 10, hora en la que dara comienzo la segunda etapa, pasando enntonces a estar ocultas.

Recorrido

El rallye tendrá su inicio en la emblemática plaza de María Pita y seguiremos un trazado que discurre por el interior. Seran unos 300 kilometros por carreteras recorriendo multitud de ayuntamientos de la provincia, por tramos con nombres miticos de los rallyes coruñeses como Narahio, Forgoselo, Monfero, Irixoa o Faeira.

Por la mañana recorreremos Ponte de Porco, A viña y una variante de Monfero. A media mañana heramos una parada de 15 minutos para un coffee-break en el monumental Mosteiro de Monfero. El Eume y su bajada con las famosas horquillas, O Forgoselo, Narahio y Casatellada seran los siguientes tramos.

Como ya es una tradicion, la comida se celebrara en Casa Amando, en As Somozas.

La seccion de la tarde tambien esta dividida en dos etapas. Arrancara a las 16:00 horas, para recorrer el bonito tramo de Somozas-Somozas. Luego Ferreira y otra variante del Forgoselo para encarar tierras pontesas, por Goente y Xermade. En Alto Xestoso haremos otra parada tecnica antes de atacar los dos ultimos y muy exigentes tramos de la tarde: Monfero y A Espenuca.

Como siempre, os recomendamos que reviseis los equipos de frenos en vuestros vehiculos pues habra varias zonas exigentes que requieren de uso y abusos de ese sistema.

Con respecto al rutometro, tendremos marcadas todas las zonas conflictivas como paso por poblaciones o grupos de casas, donde no fijaremos controles horarios, pero si estaremos atentos a que no se sobrepasen las velocidades establecidas en las tablas. Tambien señalaremos baches, rasantes o curvas comprometidas.

En la zona de las horquillas del Eume, os recomendamos extremar la precaucion y hacer uso del clacson en las curvas sin visibilidad.

El regreso a la Plaza de Maria Pita esta prevista para las 20:30. El Sporting Club Casino de A Coruña, en la Avenida de A Mariña, acogera esta año la cena de cierre del XV Rallye Rias Altas y la ceremonia de entrega de trofeos.

MotoClub Coruña - Escuderia Centollo

Avisos

Se recuerda a los socios interesado en participar en los Campeonatos de Slot/Scalextric, que deben ponerse en contacto con los responsables de la actividad para informacion y confirmar fechas y reglamentos. Podeis contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se informa tambien que la fecha prevista para la primera prueba, para el 28 de Enero, se ha retrasado.

Está aquí: Inicio XV Rallye Rias Altas 2016 Comentarios y recorrido