escuderiacentollo.com

Que es la Centollo?

Una de las entidades más antiguas relacionadas con el motor en Galicia, fundada en 1947

Que hace?

Actividad social relacionada la moto y el auto clasico: reuniones, rallyes sociales y de regularidad...

Cual es su actividad?

La aficion ludica al automovil y la  motocicleta, en especial, la conservacion y disfrute del vehiculo clasico.

Como me hago socio?

 Viista nuestra sede o envíanos debidamente cumplimentado el formulario de inscripción. Accede a él haciendo click Aquí.

Donde esta?

El local social esta en Rúa Amparo Lopez Jean, 2-10, bajo - 15174, Culleredo, A Coruña. Visitanos aqui.

La escuderia

Bienvenidos a EscuderiaCentollo.com

Bienvenidos a la nueva pagina web del MotoClub Coruña - Escuderia Centollo.

Como puedes ver, tenemos un cambio notable en nuestra presencia en Intenet. Esta nueva Directiva pretende que este sitio sea tambien nuestro ciber-local social, un sitio de reunion, de conversacion y de informacion, un lugar abierto a todos, donde cada uno pueda contribuir, informarse y colaborar.

Proximamente se iran añadiendo nuevas utilidades, como conexion con Facebook, cuentas de correo personalizadas del tipo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., foros de discusion, blogs personales, cronicas, historia, articulos, dossieres, albumes de fotos y la posibilidad de hacer algunas gestiones on-line.

Os animamos a que envies ideas y sugerencias, articulos, colaboraciones, pero sobre todo os animamos a que participeis, para que esta entidad siga siendo un referente con identidad propia en A Coruña y en Galicia.

Esperamos que todos estos cambios sean de vuestro agrado.

Un saludo.
La Directiva.

Nuevo local social: como llegar

Con motivo de la proxima inauguracion del nuevo local social del MotoClub Coruña - Escuderia Centollo, publicamos esta nota para facilitar a todos aquellos que querais acercaros a conocer las nuevas instalaciones.

La direccion es Amparo Lopez Jean, 2-10, en Culleredo.

 

Leer más:

Subcategorías

  • Quienes somos

    Actualmente el Motoclub Coruña - Escuderia Centollo centra sus actividades en el fomento de la aficion al automovilismo clasico, a traves de la organizacion de pruebas de Regularidad, reuniones, rutas y la participacion en todo tipo de eventos relacionados. Las motocicletas, que antaño fuereno el germen primigenio de estan entidad, lamentablemente han visto mermada su presencia activa. La actual directiva ee ha planteado una politica de fomento de actividades motociclisticas y la recuperacion y captacion de socios que renueven y animen esta importante parte de nuestra entidad.

    Cantidad de artículos:
    10
    • Historia

      El Moto Club Coruña fue constituido como entidad en 1947, centrando exclusivamente su actividad durante muchos años en la organizacion de pruebas de motociclismo en sus distintas especialidades. Fue en estos primeros años cuando se establecio el primer trazado de lo que luego se llamo el Circuito Urbano de Riazor.

      En 1966, la entidad ampliaba sus actividades tambien hacia el mundo del automovilismo deportivo creando la Escudería Centollo, una sección dentro del propio Moto Club dedicada a fomentar la practica de las distintas disciplinas automovilísticas que estaban cada vez mas en auge. Durante mas de tres décadas la escudería organizó distintas pruebas automovilísticas como el Gran Premio de La Coruña de Velocidad en el Circuito Urbano de Riazor, pruebas en carretera como el Rally Rías Altas, Rally Finisterre, Rally de Otoño, Rally Ciudad de La Coruña o pruebas de regularidad como la Vuelta a Santa Cruz, prueba mixta para motos y coches.

      Desde el año 1998 las actividades de la escudería se desarrollan en el ámbito de los automóviles clásicos. El fomento de la conservacion del patrimonio automovilistico es ahora uno de los motores de la Escuderia. Para ello colabora activamente, en coordinacion con otros otros clubes de Galicia, en la organización de rallys de regularidad. Esta actividad dio lugar, en el año 2001, a organizar la primera edición del Rally Rías Altas de Regularidad para Clásicos Deportivos que actualmente ha celebrado ya su duodecima edicion, con notable exito de participantes y es una de las fechas fijas en los eventos sociales de la ciudad. Los miembros de la Escuderia son activos participantes en la Callange Clasica Galicia de la especialidad, amen de participar en otros rallyes y eventos, incluyendo incursiones en rallyes de velocidad.
       
      Para leer mas sobre la historia de la Escuderia y ampliar informacion, haz clic aqui.
      Cantidad de artículos:
      2
    • Secciones
      Cantidad de artículos:
      3
      • Centollos

        Los automoviles son actualmente el grueso de la actividad de la Escuderia. Salidas, reuniones, rutas y sobre todo los rallyes de regularidad, mantienene el parque movil en constante movimiento. Un parque movil amplio y muy variado con representacion de casi todas las "escuelas": desde roadsters britanicos, deportivos italianos o la ingenieria teutona. Desde vehiculos de competicion pura hasta raros ejemplares con escasisismas unidades fabricadas.

        Cantidad de artículos:
        2
      • Centollas

        Motoclub Coruña - Escuderia Centollo, Año 2012 DC. Toda la Escuderia esta monopolizada por vehiculos de cuatro ruedas, tanto en escala 1:1 como en 1:32. Toda? No, un grupo de irreductibles moteros mantiene viva la llama originaria que alumbro el nacimiento de esta entidad. Llueva, truene o haga sol, siempre estan ahi a lomos de sus monturas....

        Cantidad de artículos:
        1
    • Actividades
      Cantidad de artículos:
      4
      • Rallyes de regularidad

        Los Rallyes de Regularidad para vehiculos clasicos e historicos son una de las actividades mas populares de la Entidad en los que se implican, tanto en su organizacion como en la participacion, gran numero de socios.

        La Escuderia Centollo organiza uno de los rallyes que forman parte de la Challenge Clasica Galicia, que agupa a los mejores Rallyes de Clasicos Deportivos de la Comunidad Autonoma. La entidad es la encargada de organizar el Rallye Rias Altas, que ya ha llegado a su Decima Edicion, un rallye que discurre por alguno de las mejores carreteras y tramos de Galicia.

        Cantidad de artículos:
        1
      • Concentraciones y rutas

        Encuadradas entre las actividades sociales para sus miembros, la Escuderia Centollo mantiene un calendario de Rallyes Sociales, Concentraciones, Salidas y Rutas.

        Contamos con un animado Campeonato interno de Rallyes Sociales, con numerosas pruebas las mañanas de los domingos, ocasiones perfectas para sacar motos y coches de los garajes y disfrutar de nuestras carreteras, paisajes y gastronomia en familia y animada compañia.

        Cantidad de artículos:
        1
      • Local social

        Uno de los puntos que el Motoclub Coruña-Escuderia Centollo esta tratando de potenciar es el Local Social. Pensamos que es indispensable poner a disposicion de los socios un punto de reunion, comodo, agradable, de facil acceso, donde pasar agradables ratos entre amigos. Despues del traslado en 2011 desde la antigua sede, ahora la mejora ha sido notable. Disponemos de mas de 250 metros cuadrados de oficinas, almacenes, baños y sobre todo de un salon de reunion amplio, luminoso y que poco a poco iremos dotando de todo tipo de comodidades y posibilidades de entretenimiento.

        Ademas cuenta con un parking privado con mas de treinta plazas que pueden ser alquiladas por los socios para guardar sus vehiculos.

        Cantidad de artículos:
        1
      • Labor social

        El MotoClub Coruña - Escudería Centollo se siente especialmente orgulloso de mantener una especial tradición de colaboración social, a través de diversas actuaciones, con várias entidades sociales como la Cocina Económica de A Coruña o la Cocina Económica de Ferrol, Caritas Diocesana o Dignidad.

        Cantidad de artículos:
        1
  • Donde estamos

    En 2011 hemos cambiado de local, ahora la nueva direccion es Rua Amparo Lopez Jean, 2-10, en Culleredo.

    Para mas informacion, haz clic aqui.

     

    Cantidad de artículos:
    1
  • Documentos

    Archivo documental de la Escuderia. Aqui reunimos tanto fondos documentales como noticias, reseñas y articulos relacionados con la entidad. Tambien, con restriccion a socios, tenemos disponibles documentos internos como actas, formularios e informes.

    Cantidad de artículos:
    13

Avisos

Se recuerda a los socios interesado en participar en los Campeonatos de Slot/Scalextric, que deben ponerse en contacto con los responsables de la actividad para informacion y confirmar fechas y reglamentos. Podeis contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se informa tambien que la fecha prevista para la primera prueba, para el 28 de Enero, se ha retrasado.

Está aquí: Inicio La escudería