escuderiacentollo.com

Que es la Centollo?

Una de las entidades más antiguas relacionadas con el motor en Galicia, fundada en 1947

Que hace?

Actividad social relacionada la moto y el auto clasico: reuniones, rallyes sociales y de regularidad...

Cual es su actividad?

La aficion ludica al automovil y la  motocicleta, en especial, la conservacion y disfrute del vehiculo clasico.

Como me hago socio?

 Viista nuestra sede o envíanos debidamente cumplimentado el formulario de inscripción. Accede a él haciendo click Aquí.

Donde esta?

El local social esta en Rúa Amparo Lopez Jean, 2-10, bajo - 15174, Culleredo, A Coruña. Visitanos aqui.

Actividades

Actividades - Rallyes de Regularidad

Rallye Rias Altas

El Rallye Rias Altas es una prueba de regularidad reservada para vehiculos deportivos, clasicos e historicos. Con mas de dies ediciones celebradas es una de las pruebas consolidadas en Galicia y forma parte de la challege Clasica Galicia. Tradicionalmente parte de la ciudad de A Coruña y recorre algun de los tramos y parajes emblematicos de la comarca, llegando iincluso a adentrarse en la zona de Ferrolterra y el Golfo Artabro.

En la pasada edicion de 2011, el rallye partio de Ferrol, y tras recorrer gran parte de la costa norte de A Coruña (Ferrol, Valdoviño) y las sierras del interior como A Faladoira y O Forgoselo, llego a la coruñesa Plaza de Maria Pita.

Rallye Escuela de Culleredo

Este rallye se celebra en conjuncion con la Reunion anual de Vehiculos Clasicos de Culleredo, en colaboracion con el Automovil Club de Culleredo. El formato de este rallye se basa en el fomento de la aficion, y consta de dos partes diferenciadas. Primeramente se da una pequeña charla presentando las caracteristicas de los rallyes de regularidad, los rutometros, tablas, mediciones, navegacion y control de tiempos Posteriormente los participantes realizan unos tramos donde ponen a prueba los conocimientos adquieridos durante la charla.

6º Concentracion de vehiculos clasicos do Val Miñor

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para la 6º CONCENTRACION DE VEHICULOS CLASICOS DO VAL MIÑOR.  Adjuntamos la hoja de inscripción, el cartel y el itinerario de la Concentración. Este año el recorrido varia respecto de los años anteriores, empezando en la plaza de San Benito de Gondomar, para tras pasar por Tomiño, hacer una parada en Adegas Tollodouro, en O Rosal, donde además de hacer una visita a la Bodega, tomaremos un refrigerio.

Desde ahí partiremos hacia Baiona, pasando por A Guarda y Oia, rematando la ruta en el Restaurante Rocamar, donde tendrá lugar la habitual comida de confraternidad.
El precio de la inscripción es el mismo del año PASADO: 38 € para los socios del Club de Clásicos e Populares Val Miñor y 40 € para los no socios. La inscripción deberá formalizarse antes del día 23 de mayo, ingresando el importe en la cuenta del club y enviándola, junto con el justificante del ingreso al eMail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al Fax 986 36 98 22.
Descarga de ficheros aqui.

Rallye Slot Centollo Navidad 2012

Con motivo de las fiestas navideñas y con la "excusa" de la inauguración de la Pista de Slot de la Escudería Centollo, cedida por nuestro socio Álvaro Seco, tenemos el gusto de anunciaros la celebración del Rallye Slot Centollo 2012 en las instalaciones del club.

Se celebrará el sábado 15 de Diciembre en jornada de mañana y tarde. Haremos una primera jornada de puesta a punto "tutelada" de nuestros vehículos a partir de las 11 de la mañana y a las 15h comenzaremos con los primeros tramos.

Leer más:

La Cocina Economica

El MotoClub Coruña - Escuderia Centollo mantiene desde hace años una especial relacion de colaboracion con la Cocina Economica de A Coruña. no solo algunos de sus miembros son socios sino que anualmente se organiza, coincidiendo con el Rallye Rias Altas, una regogida de alimentos que ha llegado a a cumular mas de una tonelada de productos.

Subcategorías

  • Rallyes de regularidad

    Los Rallyes de Regularidad para vehiculos clasicos e historicos son una de las actividades mas populares de la Entidad en los que se implican, tanto en su organizacion como en la participacion, gran numero de socios.

    La Escuderia Centollo organiza uno de los rallyes que forman parte de la Challenge Clasica Galicia, que agupa a los mejores Rallyes de Clasicos Deportivos de la Comunidad Autonoma. La entidad es la encargada de organizar el Rallye Rias Altas, que ya ha llegado a su Decima Edicion, un rallye que discurre por alguno de las mejores carreteras y tramos de Galicia.

    Cantidad de artículos:
    1
  • Concentraciones y rutas

    Encuadradas entre las actividades sociales para sus miembros, la Escuderia Centollo mantiene un calendario de Rallyes Sociales, Concentraciones, Salidas y Rutas.

    Contamos con un animado Campeonato interno de Rallyes Sociales, con numerosas pruebas las mañanas de los domingos, ocasiones perfectas para sacar motos y coches de los garajes y disfrutar de nuestras carreteras, paisajes y gastronomia en familia y animada compañia.

    Cantidad de artículos:
    1
  • Local social

    Uno de los puntos que el Motoclub Coruña-Escuderia Centollo esta tratando de potenciar es el Local Social. Pensamos que es indispensable poner a disposicion de los socios un punto de reunion, comodo, agradable, de facil acceso, donde pasar agradables ratos entre amigos. Despues del traslado en 2011 desde la antigua sede, ahora la mejora ha sido notable. Disponemos de mas de 250 metros cuadrados de oficinas, almacenes, baños y sobre todo de un salon de reunion amplio, luminoso y que poco a poco iremos dotando de todo tipo de comodidades y posibilidades de entretenimiento.

    Ademas cuenta con un parking privado con mas de treinta plazas que pueden ser alquiladas por los socios para guardar sus vehiculos.

    Cantidad de artículos:
    1
  • Labor social

    El MotoClub Coruña - Escudería Centollo se siente especialmente orgulloso de mantener una especial tradición de colaboración social, a través de diversas actuaciones, con várias entidades sociales como la Cocina Económica de A Coruña o la Cocina Económica de Ferrol, Caritas Diocesana o Dignidad.

    Cantidad de artículos:
    1

Avisos

Se recuerda a los socios interesado en participar en los Campeonatos de Slot/Scalextric, que deben ponerse en contacto con los responsables de la actividad para informacion y confirmar fechas y reglamentos. Podeis contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se informa tambien que la fecha prevista para la primera prueba, para el 28 de Enero, se ha retrasado.