escuderiacentollo.com

Que es la Centollo?

Una de las entidades más antiguas relacionadas con el motor en Galicia, fundada en 1947

Que hace?

Actividad social relacionada la moto y el auto clasico: reuniones, rallyes sociales y de regularidad...

Cual es su actividad?

La aficion ludica al automovil y la  motocicleta, en especial, la conservacion y disfrute del vehiculo clasico.

Como me hago socio?

 Viista nuestra sede o envíanos debidamente cumplimentado el formulario de inscripción. Accede a él haciendo click Aquí.

Donde esta?

El local social esta en Rúa Amparo Lopez Jean, 2-10, bajo - 15174, Culleredo, A Coruña. Visitanos aqui.

Articulos

Aviso: itinerario Horario - Rias Altas Historico

Se hace publico el Horario / Itinerario del I Rallye Riasl Altas Historico. Recomendamos a todos los socios estudiarlo detenidamente. Isistimos que esta prueba no es como los RdR a los que estamos acostumbrados, donde la permisividad de horarios es amplia.

Volkswagen, campeón de constructores con un triplete

La marca alemana Volkswagen ha revalidado el título mundial de constructores gracias al triplete logrado este domingo en el Rally de Australia por sus tres pilotos: el francés Sebastien Ogier, el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen. Además, y gracias a su triunfo, Sebastien Ogier está cada vez más cerca de lograr el título de pilotos por segundo año consecutivo, ya que tras la prueba australiana aventaja en 50 puntos a Latvala en la general del certamen. Esa oportunidad puede llegar en el Rally de Francia, ante su público, del 2 al 5 de octubre.

Tras un intenso duelo Ogier se apuntó el triunfo en el Rally de Australia con 6.8 segundos de ventaja sobre Latvala, y a un minuto y 18 segundos de margen respecto a Mikkelsen, que completó el podio para sellar el primer doblete de Volkswagen. El británico Chris Meeke (Citroen) acabó en la cuarta plaza a 1:44 minutos de Ogier, alejado del podio copado por los Volkswagen Polo R tras su sanción del sábado por cortar la trazada de una curva.

Newey vuelve a lamentar la prohibición de los 'sopladores'

Adrian Newey volvió a lamentarse de que la FIA haya decidido prohibir los escapes sopladores, una tecnología de la que el equipo de Milton Keynes ha sacado ventaja en las dos últimas temporadas. "La F1 tiene una larga historia con casos similares, ya fuéramos nosotros u otros equipos que trajeron una idea que luego se reprimió. Esa es la naturaleza del negocio", dice el diseñador británico.

Pese a ello, manda un mensaje de tranquilidad a sus aficionados respecto a que el coche se vea afectado de forma vital con las modificaciones del reglamento para este año. "Nuestro monoplaza seguirá siendo una evolución. Los cambios para el próximo año son principalmente la prohibición de escape soplador hacia los difusores y un cambio en la altura del morro. No creo que eso signifique que tienes que realizar un cambio total en las bases del coche. El RB08 será la cuarta generación del coche que comenzó como RB5", asegura.

Leer más:

Domenicali: "Veo cosas que nos invitan a ser optimistas"

Stefano Domencali, director deportivo de Ferrari, opina que la reestructuración que ha acometido durante el pasado año la escudería italiana invita al optimismo con miras al próximo Mundial de Fórmula 1, que arrancará en marzo en Melbourne (Australia).

El conservador diseño del monoplaza -el Ferrari 150 Italia-, los problemas para calentar los neumáticos de compuesto duro del suministrador único (Pirelli) y los fallos en el desarrollo del coche, derivados de las erróneas conclusiones sacadas del túnel del viento, figuran entre los principales obstáculos que se encontró la temporada pasada la escudería italiana.

Leer más:

Ha muerto Sergio Scaglietti

Sergio Scaglietti, (Modena, 9 gennaio 1920 – Modena, 20 novembre 2011), un artista, un artesano, un trabajador incansable. Uno de los ultimos de una estirpe.

Plasmo sus sueños en metal y nos los regalo.

Condogliance alla sua famiglia e tutti che hanno aprezzato la sua arte carrozzieristica.
Ciao maestro.

F1 Abu Dabi: Hamilton aprovecha una ocasión de oro

Lo que parecía imposible sucedió en Abu Dabi. En apenas dos curvas, el escenario en el que se coronó campeón hace un año Sebastian Vettel, ha contemplado el temprano abandono del ahora bicampeón, por un pinchazo, una desllantada, una avería... quién sabe. El caso es que un año después, desde la avería de Corea en 2010, el Red Bull de Vettel no completaba la carrera.

Una ocasión de oro para que hubiera una pelea con todas las de la ley por una victoria que se cotiza cara este año, ya que Vettel ha conquistado once esta temporada y ha dejado sólo un puñado para el resto aprovechando su gran estado de forma y el excelente coche que pilota.

Leer más:

F1 Abu Dabi: El muro de los bicampeones

La segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina vivió más accidentes de los esperados. Los dos más sonados tuvieron lugar en la curva 1 del circuito medioriental. Ese punto, una curva de izquierdas, vio cómo tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel perdían sus opciones de mejorar el tiempo en los últimos instantes de la sesión. Dos bicampeones que impactaron en la misma curva contra el muro.

Leer más:

Gales: el título, en bandeja para Loeb

Sebastien Loeb (Citroën) lidera el Rally de Gran Bretaña, última prueba del año, después de que un accidente le hiciera perder todas sus opciones al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) cuando era primero, lo que, prácticamente, decanta la lucha por el título en favor del francés.

La jornada comenzó con una interesante pugna entre los dos pilotos que se disputaban el Mundial. Loeb consiguió mantener el primer puesto en los tramos iniciales, pero en el tercero disputado Hirvonen le arrebató el liderato con apenas cuatro segundos de ventaja.

Leer más:

Montezemolo: "Massa y Alonso seguirán siendo compañeros en 2012"

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha afirmado en el circuito de Mugello que en 2012 el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa seguirán siendo los pilotos titulares de la marca italiana en el Mundial de Fórmula 1. Pese a que el contrato de Felipe Massa expira en el año de 2012, se había especulado sobre la posible llegada de Rosberg a Ferrari. "Lo siento por vosotros (la prensa), pero el año que viene no habrá cambios en nuestros pilotos", dijo irónicamente Montezemolo en Mugello durante la última jornada de las Finales Mundiales Ferrari. Pese a que el contrato de Felipe Massa expira en el año de 2012, se había especulado sobre la posible llegada de Rosberg a Ferrari debido a la discreta temporada realizada por el piloto brasileño.

Leer más:

¿Fue Gordon Murray más genial que Adrian Newey?

¿Se imaginan a un Adrian Newey revolucionando la historia de la Fórmula 1 primero, y aprovechando su experiencia después para cambiar el concepto de automóvil que podemos utilizar en un futuro cercano? Porque esta es la historia de Gordon Murray, uno de los más brillantes talentos de este deporte. Y cuando terminen de leerla quizás piensen que ni  el mismo Newey, ni Colin Chapman, son los mayores genios que han pasado por la Fórmula 1.

Leer más:

Domenicalli: Más que una evolución, haremos una revolución

Stefano Domenicalli (Imola, Italia; 1965) se incorporó al departamento administrativo de Ferrari hace ahora 20 años. Después de dar un rodeo por la mayor parte de las áreas de la marca de Maranello, ascendió en 2008 al puesto de director de F-1, la división que mejor expresa los valores de la compañía, pero también la que está más expuesta a la presión. Para Italia, Ferrari es una cuestión de Estado y ya hace algún tiempo que las cosas no van bien.

Leer más:

F1: Renault será Lotus, Lotus será Caterham, y Virgin, Marussia

La comisión de la Fórmula 1, reunida hoy en Ginebra, ha aprobado el cambio de nombres de tres escuderías, que no será oficial hasta que lo ratifique el Consejo en diciembre.

Los 26 miembros de la Comisión de la Fórmula 1, jefes de equipo, Ecclestone, Todt, patrocinadores, etc, han llegado a un acuerdo en Ginebra para dar su consentimiento al cambio de nombre de varias escuderías de cara a 2012. Así, Lotus Renault y Lotus cierran su largo conflicto y la primera se llamará definitivamente Lotus (Renault desaparece como tal, quedando como motorizador) mientras que la segunda se llamará Caterham.

Leer más:

Nuevo reglamento Clasica Galicia 2011

Novedades y cambios para la temporada 2011. Lorem ipsum dolor sit amet, in sollicitudin per vestibulum dictumst tellus, nibh ante, gravida a morbi metus, sociis vel, dolor vestibulum posuere fringilla interdum iaculis.

Lorem ipsum dolor sit amet, in sollicitudin per vestibulum dictumst tellus, nibh ante, gravida a morbi metus, sociis vel, dolor vestibulum posuere fringilla interdum iaculis. Fusce libero et volutpat integer libero, pharetra urna adipiscing arcu fusce cras leo, pede blandit morbi wisi sit, tempus vulputate viverra eget sunt laoreet eget, lacus ornare voluptatem lorem mi. Gravida eros facilis, lorem penatibus sit, eros class suspendisse nunc, purus id sollicitudin urna, in sollicitudin urna donec nullam tristique varius. Lorem ut.

Leer más:

Porsche 997 GT3 RSR Evo '12

The new Porsche 911 GT3 RSR is ready to race. The top model of Porsche Motorsport's customer racing vehicles will head into the 2012 season with extensive modifications. Particularly striking at first glance are the changes to the body: the width of the new GT3 RSR has grown by 48 millimetres. Built to conform to the A.C.O. "LM" GTE regulations, the 911 represents the crowning pinnacle of a range of successful customer sport race cars that are based on the 997 type 911 GT3 RS street sports car.

Leer más:

Porsche 935/80, la ultima bestia parda del Grupo 5

In the quest to take an overall win at Le Mans, Porsche had moved far away from the principal that the company's racing cars should at least be related to the road cars. So after the 1970 and 1971 editions were won by the 917, it was no surprise that Porsche returned to their roots with a range of 911 based racers. The first of these were the Carrera RSR models based on the naturally aspirated 911. From the 1976 season these were replaced by a Group 4 and Group 5 racer derived from the recently introduced 911 Turbo or '930'. Especially the Group 5 car, dubbed the 935, had the priority of the Works team as that year's World Championship would be run for this type of racer.

Leer más:

BT46B, el coche más revolucionario en la historia de la Fórmula 1

La FIA finalmente suspendió la pasada semana el sistema de encendido retardado y los difusores de soplado para 2012, uno de los mayores ejemplos de virtuosismo aerodinámico de los últimos tiempos. Pero ninguno tan espectacular como el del Brabham BT46B, quizás el coche más singular en  la historia de la Fórmula 1.

Aquel famoso “fan car”, o “monoplaza  aspiradora”, como también fue denominado, protagonizó un único “veni, vidi, vici” a los mandos de Niki Lauda en el Gran Premio de Suecia de 1978. Arrasó en su debut y fue prohibido a continuación. Para siempre.

Leer más:

Epsilon Euskadi a punto de entrar en bancarrota

El mundo del motor en España se tambalea. Sinceramente, en España no hay una buena base desde donde empezar, puesto que aquí lo más parecido a un fabricante de automóviles propio era Santana, y recientemente ha cerrado. También hay grandes proyectos como el de Aires de Tramontana, IFR Automotive, GTA Motors… pero simplemente se dedican a crear coches deportivos, exclusivos y bastante caros. Y lo peor es que de ninguna de ellas se conoce que vayan muy bien, ni mal, ya que los ricos ya se sabe según les dé así hacen o deshacen a su antojo. Son grandes proyectos de automóviles de calle, he obviado SEAT porque tienen ya de español lo que yo de alemán.

Leer más:

El misterioso Ferrari invita a pensar que no será "el más rápido" al principio

"No será el coche más rápido, pero desde luego tampoco los más lentos". Fernando Alonso mantuvo este miércoles la línea de misterio que lleva rodeando al F2012 desde su nacimiento. Además de que es rojo, del coche se sabe que es extremadamente complejo y que “necesita mejorar en la salida de las curvas”. Llevan seis días acumulando datos para su estudio en Maranello y las únicas expectativas que han puesto sobre la mesa son a medio plazo, por la capacidad de desarrollo que encierra el bólido. A corto plazo, para Australia, no garantizan nada pero una vez que avance la temporada el F2012 podría ir cogiendo forma.

Leer más:

Subcategorías

  • Automovilismo

    Recopilacion de articulos sobre el automovil y el automovilismo en general: Marcas, modelos, pilotos, carreras, campeonatos, logros gestas e historia.

    Automovilismo es la utilización deportiva de los automóviles. En las carreras, los coches recorren un circuito permanente o urbano, una cantidad fija de veces, o se desplazan de un sitio hacia otro en el menor tiempo posible. Otras veces se recorre un circuito la mayor cantidad de veces posible en un tiempo determinado, en particular en carreras de resistencia. El motociclismo es un deporte idéntico al automovilismo, salvo que se utilizan motocicletas en lugar de automóviles.

    El automovilismo es uno de los espectáculos más populares del mundo y algunas competiciones, como por ejemplo la Fórmula 1, cuentan con más seguidores que muchos otros deportes. Asimismo es el que mueve más dinero, involucrando a un gran número de empresas, fabricantes, deportistas, ingenieros y patrocinantes. Los ingenieros desarrollan las últimas tecnologías en motores, aerodinámica, suspensión y neumáticos para lograr el máximo rendimiento; estos avances han beneficiado a la industria automotriz, con los neumáticos radiales y el turbocompresor, así como otros adelantos.

    Cada categoría tiene su reglamento que limita las modificaciones permitidas para los motores, el chasis, la suspensión, los neumáticos, el combustible y la telemetría. La Federación Internacional del Automóvil, presidida por Jean Todt, organiza el automovilismo mundial y rige la inmensa mayoría de las asociaciones automovilísticas nacionales.

     

    Cantidad de artículos:
    33
  • Motociclismo

    El motociclismo es el uso deportivo de la motocicleta. Generalmente el objetivo de una carrera consiste en recorrer cierta distancia, o ir de un sitio hacia otro, en el menor tiempo posible. También existen las carreras de resistencia. Y otro tipo de competiciones consisten en pasar una serie de obstáculos en un determinado tiempo. Es equivalente al automovilismo, que se practica con automóviles.

    Cantidad de artículos:
    17

Avisos

Se recuerda a los socios interesado en participar en los Campeonatos de Slot/Scalextric, que deben ponerse en contacto con los responsables de la actividad para informacion y confirmar fechas y reglamentos. Podeis contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se informa tambien que la fecha prevista para la primera prueba, para el 28 de Enero, se ha retrasado.

Está aquí: Inicio Contenidos Articulos