escuderiacentollo.com

Que es la Centollo?

Una de las entidades más antiguas relacionadas con el motor en Galicia, fundada en 1947

Que hace?

Actividad social relacionada la moto y el auto clasico: reuniones, rallyes sociales y de regularidad...

Cual es su actividad?

La aficion ludica al automovil y la  motocicleta, en especial, la conservacion y disfrute del vehiculo clasico.

Como me hago socio?

 Viista nuestra sede o envíanos debidamente cumplimentado el formulario de inscripción. Accede a él haciendo click Aquí.

Donde esta?

El local social esta en Rúa Amparo Lopez Jean, 2-10, bajo - 15174, Culleredo, A Coruña. Visitanos aqui.

Motociclismo

Laia Sanz, lista para debutar con Honda HRC en Marruecos

Laia Sanz ya está lista para el debut como piloto oficial del equipo Honda HRC con el que tomará parte en el próximo Dakar 2015. Por primera vez, la piloto de KH-7 disputará una prueba del mundial de raids. Será del 4 al 9 de octubre en el Rally OiLibya de Marruecos, puntuable para el Campeonato del Mundo FIM Cross-Country Rallies 2014.

La 16 veces campeona mundialista (13 de trial y 3 de enduro) afronta esta cita con una doble motivación. Por un lado estrenará su nueva moto, una Honda CRF450 RALLY de fábrica, y por el otro, tendrá la oportunidad de competir por primera vez en África.

"Estoy muy ilusionada por formar parte de este equipo y aprender de pilotos tan buenos como Barreda, Hélder, Paulo o 'Jere'. La moto va increíble. Ayer y hoy he podido rodar un poco en las dunas para mirar el setting y la verdad es que desde el primer momento me ha gustado mucho. Se parece bastante a la moto semioficial que llevé el año pasado, pero ésta es aún mejor", explicó.

Calendario de pruebas de motociclismo

 Desde la web de la Federación Gallega de Motociclismo nos llegan buenas noticias, ya está disponible el calendario de pruebas para este año 2014. Ya es posible consultar las fechas en las que se van a desarrollar las pruebas de las diferentes modalidades, información relativa a la prueba, lista de inscritos, clasificaciones, horarios de verificaciones, entrenos y carrera. Toda la información que cada club publique va a estar disponible en este apartado.

Para ver la lista de pruebas, haz click aqui: Lista de pruebas 2014

La Vincent Black Shadow más famosa

Bonneville, 8:30 de la mañana del 13 de septiembre de 1948, Rollei Free estaba intentando batir el récord norteamericano de velocidad con una Vincent Black Shadow a la que se le habían retirado algunos de sus componentes para aligerar el peso. Su piloto solo viste un minúsculo casco de medio-huevo, un bañador y unas zapatillas. Desde un coche, al lado de la moto, se hace una de las fotos más famosas de la historia del motociclismo. Y la foto es famosa porque ese día su piloto estableció el récord norteamericano de velocidad en 150,313 millas por hora (241,905 km/h)

Leer más:

Vincent Black Shadow

The Vincent Black Shadow was a hand-built motorcycle produced by Vincent HRD from 1948. The series "C" which was introduced in 1949 had a 998 cc (60.9 cu in) 50 degree OHV V-twin engine running a 7.3:1 compression ratio.

Leer más:

Hayden se rompe un omóplato y dos costillas

aNicky Hayden ha visto interrumpidas violentamente sus vaciones tras sufrir un aparatoso accidente mientras entrenaba cerca de su casa en Owensboro, Kentucky. El estadounidense se subía por primera vez a una moto en una instalación privada y bajo techo desde que se fracturó el escafoides en el Gran Premio de Valencia el 6 de noviembre. La caída se produjo el pasado 27 de diciembre, pero se ha mantenido en secreto hasta que se sometió a una radiografía, un TAC y una resonancia magnética que revelaron que se rompió un omóplato y dos costillas.

Leer más:

Lorenzo: Ir a 360 km/h es un poco peligroso

“Los pilotos tenemos una cierta sensación de ser inmunes al peligro y ser invencibles. Al cerrar la visera pensamos que no nos puede pasar nada y lo cierto es que a 340 kilómetros por hora nuestra vida corre peligro”. Estas palabras salieron de la boca de Fernando Alonso  a los pocos días de la muerte de Marco Simoncelli en Malasia. Casi tres semanas después, con el Mundial finiquitado, los pilotos son capaces de pensar en ello fríamente y parece que uno de ellos ha perdido ese halo de súper héroe con el que a veces se mira a un piloto. Con el regreso de las 1000cc, Jorge Lorenzo confiesa que no le importaría que la potencia y la velocidad de las motos disminuyesen. ¿Le acecha el miedo?

Leer más:

Capirossi y el número 58 se retiran juntos en Cheste

Loris Capirossi y el número '58' dejarán de verse en el Mundial de velocidad al mismo tiempo. El italiano disputará en Cheste su última carrera después de 22 temporadas al máximo nivel y cambiará su dorsal en homenaje al su amigo Marco Simoncelli. Abandonará por un día el '65' para portar el que llevaba 'Sic'.

Leer más:

Misano se llamará circuito Marco Simoncelli

Lo que empezó como una propuesta popular va a convertirse en realidad. El consejo de administración de la sociedad que gestiona el circuito de Misano ha aprobado que su pista pase a llamarse circuito Misano Marco Simoncelli. El vicepresidente de Santa Mónica spa, Luca Colaiacovo, confirmó la decisión. "Se lo debíamos a la memoria de 'Sic', a su familia, los miles de aficionados que admiraban su coraje y humanidad. Por lo tanto, estamos felices y orgullosos de asociar el nombre de Misano al de Marco Simoncelli, un fuera de serie del deporte y de la vida", comentó.

Leer más:

El Jarama se llena de joyas históricas

Monoplazas históricos, motos épicas, campeones del mundo... el circuito madrileño fue un espectáculo este fin de semana. Retroceder 40 años en el tiempo no es nada fácil, pero ayer, en el circuito del Jarama se pudo vivir la experiencia. El trazado madrileño, ha retrocedido en el tiempo, engalanándose como en sus mejores épocas, volviendo a ver por su pista los míticos formula 1 que en su día fueron pilotados por Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi o Jacky Stewart entre otros y a los que se une la parada de campeones, con Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Phil Read, Carlos Lavado, Chistian Sarron o Manuel Champi Herreros.

Leer más:

Subcategorías

  • Historia
    Cantidad de artículos:
    1
  • Tecnica
    Cantidad de artículos:
    0
  • Marcas y modelos
    Cantidad de artículos:
    3
  • Competicion
    Cantidad de artículos:
    7
    • Pilotos
      Cantidad de artículos:
      5
    • Modelos

      Beez5 Thumbnail

       

      Beez 5 is an html5 implementation of a Joomla! template. It uses a number of html5 techniques to enhance the presentation of a site. It is used as the template for the Fruit Shop sample site.

      Cantidad de artículos:
      0
    • Carreras
      Cantidad de artículos:
      0

Avisos

Se recuerda a los socios interesado en participar en los Campeonatos de Slot/Scalextric, que deben ponerse en contacto con los responsables de la actividad para informacion y confirmar fechas y reglamentos. Podeis contactar en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se informa tambien que la fecha prevista para la primera prueba, para el 28 de Enero, se ha retrasado.

Está aquí: Inicio Motociclismo