En la tarde de ayer, sábado 11 de noviembre, se celebraba la XIX edición del Rally Rías Altas, que en esta ocasión discurría íntegramente por el Concello de Guitiriz.
A la cita asistían treinta equipos procedentes de toda Galicia, siendo la escudería Clásicos Arenteiro la que aportaba un mayor número de participantes.
Nos reencontrábamos con grandes pilotos y copilotos de la primera década de los 2000, como Amador Suárez, Manuel Mayan o Luis Boedo, a los cuales ya nos está tardando volver a ver más asiduamente en los RDR.
En lo estrictamente deportivo, la prueba constaba de 136 Km, divididos en diez tramos, dos de ellos los especiales Vallejo Racing, y dos secciones.
Aunque el firme de los tramos en general era bueno, las precipitaciones y el viento de las últimas semanas dejaban sobre el asfalto infinidad de hojas, que comprometían la conducción en algunas zonas y exigían que tanto pilotos como copilotos tuviesen que rendir al 100%.
Finalmente la victoria fue para Oscar Otero y Jorge González con 72,4 puntos, los segundos clasificados fueron Alberto Espiño y Juan Pablo Cajide, mientras que en tercera posición se alzaban Adrián Vidal y David Blanco, quedando a solo 10 puntos del tercer cajón otro de los equipos punteros, el formado por Pedro Peteiro y Ruben González.
En la categoría sin medidor los primeros clasificados fueron Raúl Centelles y David Centelles, quienes tienen asegurada matemáticamente la victoria en el Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica 2023, en el apartado sin medidor.
Desde la Escudería Centollo queremos agradecer al Concello de Guitiriz, Iberik Hoteles y a todos los patrocinadores, su colaboración y ayuda, y como no, a los hermanos Vallejo y a Samuel Campo, quienes desde la primera edición del Rally Lugo Centollo, han estado siempre dispuestos a participar y colaborar en la organización de este evento.
Esperamos poder sacar adelante la edición de 2024, y volver a encontrarnos con todos vosotros.
GALERIA DE IMÁGENES: AQUI
Un saludo.