Actividad FEVA: II Rally de Centenarios - Burgo de Osma, Junio 2024

Actividad FEVA: II Rally de Centenarios - Burgo de Osma, Junio 2024

El II RALLY DE CENTENARIOS para vehículos a motor (motocicletas, triciclos, autociclos, automóviles,...) fabricados antes del 31 de diciembre de 1924, es un evento bianual de exhibición, destreza y perseverancia, no deportivo ni competitivo, organizado por la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE VEHÍCULOS ANTIGUOS (FEVA) en aras de promover que aquellos vehículos más antiguos del que cuenta nuestro patrimonio motorizado puedan volver a rodar por un trazado fácil y acorde a este tipo de mecánicas. El día 10 será opcional para aquellos que quieran prolongar el rally y disfrutar de un día extra rodando por la zona.

Se trata de una combinación de recorrido turístico por carreteras comarcales de muy poco tráfico, gran visibilidad y belleza, junto a visitas a monumentos, pruebas de destreza y exhibición, tal como se detalla en este programa previo:

PROGRAMA PROVISIONAL:

VIERNES 7 DE JUNIO:

Los vehículos, una vez inscritos y verificados, y entregadas las credenciales, serán estacionados en el parque cerrado vigilado que la organización tiene previsto al efecto en la ciudad de Burgo de Osma.

SÁBADO 8 DE JUNIO:
  • De 9:00 a 10:00 por el Ayuntamiento de El Burgo De Osma, discurso de bienvenida a los participantes.
  • De 10:00 a 11:00 salida de los participantes, siguiendo 3 posibles rutas en función de la potencia del vehículo, las ganas de rodar del pasaje y la dificultad de las mismas. Serán desde rutas con un trazado prácticamente horizontal hasta rutas con más etapa de subida y bajada de colinas; entre unos 40 km y 120 km. Los vehículos serán aparcados en la plaza prevista al efecto en El Burgo de Osma. Se prevén visitas culturales a monumentos de la villa.
  • De 14:00 a 15:30 comida.
  • A las 15:30-16:00 salida de los participantes con regreso a la Plaza Mayor de El Burgo de Osma para su exposición al público. Habrá dos rutas posibles, una más horizontal y otra algo más compleja.
  • De 19:00 a 20:30 en circuito cerrado, exhibición de funcionamiento de los vehículos, circulando por un pequeño trazado urbano habilitado al efecto, y concurso de elegancia de los vehículos y de sus ocupantes, circulando cada concursante con su vehículo por calles cerradas al tráfico de la villa de El Burgo de Osma, dejando los coches luego resguardados en el parque cerrado.
  • De 21:30 en adelante cierre del parque cerrado, cena y entrega de trofeos.
DOMINGO 9 DE JUNIO:
  • De 9:30 a 10:30 salida de coches del parque cerrado hasta la salida de la prueba en El Burgo De Osma.
  • De 10:30 a 11:00 salida de los participantes, con 2 alternativas de ruta, con regreso a directo a Burgo de Osma, dejando los vehículos estacionados en el parque cerrado.
  • A las 14:30 Almuerzo y despedida de aquellos participantes que no vayan a continuar su participación el lunes 11 de Junio.
  • A las 16:30, para aquellos participantes que continúan su estancia, salida a ruta por definir, para regresar al Parque Cerrado a las 20:00.
  • A las 21:00 cena
LUNES 10 DE JUNIO (OPCIONAL PARA LOS QUE DESEEN PARTICIPAR UN DÍA MÁS):

Programa pendiente de ser definido, pero la idea es que los vehículos, ya en menor número, rueden con libertad en un trazado turístico con paso por diferentes poblaciones singulares. Comida en emplazamiento a determinar y retorno a El Burgo De Osma para despedida de los participantes.


MÁS INFORMACIÓN: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PULSA AQUI PARA INSCRIBIRTE: https://p.berrly.com/FEVA/events/13345


Rúa Amparo López Jean 2 10
CP15174 - Culleredo,
A Coruña

eMail: contacto@escuderíacentollo.com

Síguenos en TWITTER