En las últimas semanas hemos visto a menudo informaciones incorrectas e incluso malintencionadas sobre la suspensión de la tramitación del nuevo Reglamento de Vehículos Históricos.

Según informa el comunicado oficial, Joao Magalhaes falleció el pasado 9 de agosto. El propietario de la importantísima colección que conforma el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga e impulsor de su creación, heredó la afición de su padre, pero impulsó su colección en una dirección completamente diferente, centrándose en la belleza y singularidad de sus carrocerías, y dejando en un segundo plano otros criterios como la potencia o las prestaciones de sus mecánicas.
Los nombres “bonitos” y “feos”, como todo en lo que intervenga el gusto de cada uno, son discutibles. Van unos cuantos que han hecho historia.

Sólo 84 unidades del Pegaso Tipo Z-102, el primer superdeportivo español, se fabricaron entre 1951 y 1958. Sesenta y tres años después de que esta unidad con el número de chasis *0102*150*0146* y de motor *0102*017*0146* fuera entregada en París a su flamante dueño Lamy de Caen en octubre de 1954, va a ser sacada a la venta en la prestigiosa subasta de Amelia Island el próximo fin de semana.